El juez Walter Choquehuanca recomendó a la Policía Nacional velar por la seguridad de los nueve investigados.
Los nueve presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, acusados de otorgar camas UCI a pacientes graves de la COVID-19 a cambio de fuertes sumas de dinero, pasaron esta mañana la diligencia de control de identidad.
La audiencia, presidida por el juez Walter Choquehuanca, tuvo como objetivo verificar si los datos consignados en el requerimiento de detención corresponden físicamente con la identidad de los implicados.
Los nueve involucrados, que están bajo detención preliminar de siete días, son personal administrativo del Hospital Almenara, así como representantes de una oenegé y familiares de estos.
Pedido del juez
Durante la audiencia, el juez Walter Choquehuanca recomendó a la Policía Nacional velar por la seguridad de los nueve detenidos.
Una vez culminada la diligencia, los involucrados retornaron a las comisarías de Cotabambas, San Andrés, Alfonso Ugarte y a la carceleta del Ministerio Público, donde estas personas cumplen los siete días de detención preliminar.
Esta mañana, en Ampliación de Noticias, el coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, señaló que, culminada la diligencia de control de identidad, se comenzará con el interrogatorio de los involucrados.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia