La asociación de vivienda Luis Bueno fue una de las más afectadas por el fenómeno de El Niño Costero en el 2017.
Actualidad
Lurigancho-Chosica
Los vecinos de la asociación de vivienda Luis Bueno, ubicada en los márgenes del río Rímac, en el distrito de Lurigancho-Chosica, mostraron su preocupación ante la lluvia que azotó durante la madrugada la provincia de Lima.
Rubí Fernández, representante de los vecinos de esta comunidad, contó a RPP que se encuentran consternados debido a que no esperaban que el periodo de lluvias inicie tan pronto en la zona.
“Estamos muy sorprendidos porque las lluvias con intensidad empiezan en el mes de febrero o marzo, ahora han venido con gran intensidad. Es preocupante para nosotros como vecinos, ya que esto genera mosquitos y otras cosas”, expresó.
Cabe destacar que esta zona de Lurigancho-Chosica fue una de las más afectadas por los huaicos provocados por El Niño Costero en el 2017.
Te recomendamos
Vecinos se organizan ante posibles huaicos
La representante de la asociación Luis Bueno afirmó que los vecinos de la zona se vienen organizando para colocar costales con arenas en los alrededores para protegerse ante eventuales caídas de huaicos.
“Actualmente nos estamos movilizando, vamos a ir a la Municipalidad a pedir más costales. Todos los años el caudal viene con gran intensidad y logra pasar por estos lados. Por eso aquí ven los costales, que son del año pasado, pero vamos a empezar otra a vez a hacer estos movimientos porque tenemos que proteger nuestras viviendas y familias”, indicó.
La residente indicó que -afortunadamente- tienen claras las rutas de evacuación que deben seguir ante un eventual huaico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia