El exalcalde de Machu Picchu rechazó que su antecesor, Elvis Latorre, le haya hecho entrega de la placa de oro y el pergamino que reconocen a Machu Picchu como maravilla del mundo. Exigió que se hagan las denuncias correspondientes para esclarecer la pérdida de ambos objetos.
El axalcalde de Machu Picchu durante el periodo 2013-2018, David Gayoso, se pronunció este lunes en RPP Noticias luego de que se denunciara la pérdida de una placa de oro y un pergamino que reconocen a Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. "Mi persona asume la alcaldía de Machu Picchu el año 2013 y lo que sí puedo asegurar categóricamente es que jamás -ni física, ni en inventario, ni en algún tipo de documento- el señor Elvis Latorre me ha hecho algún tipo de transferencia de esos artículos", refirió Gayoso.
Siguiendo esa misma línea, la exautoridad edil negó tener en su poder ambos objetos de valor y exigió a las autoridades que encaminen las denuncias correspondientes a fin de esclarecer el tema. "Cuando yo ingreso no había placa ni pergamino. Tampoco el señor Elvis Latorre -quien fue el alcalde que me presidió- me hizo algún tipo de presentación o de entrega. Tampoco el acta de transferencia, no se evidencia ninguno de esos artículos", sostuvo.
Gayoso reconoció, no obstante, que durante su gestión como alcalde de Machu Picchu no preguntó por la ubicación de la placa de oro y el pergamino ni hizo la denuncia respectiva, porque "es un tema que no lo manejábamos, tampoco teníamos mucho conocimiento". Asimismo, indicó que en su periodo como autoridad "no era una cosa formal o de rigor que se exhiban las placas".
"Lo único que puedo informar es que en el año 2013 no recibo ningún tipo de información de estas condecoraciones para Machu Picchu. Yo no podría hacer algo de lo cual desconozco, eso es lo que puedo afirmar categóricamente", apuntó.
Comparte esta noticia