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Manuel Saavedra: “La estrategia de Keiko Fujimori es una continuación de la primera vuelta”

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, postulantes a la Presidencia de la República.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, postulantes a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina

El fundador de la Compañía Peruana de Investigación (CPI) consideró que Pedro Castillo tiene una campaña “muy bien enfocada”, caso contrario a la que realiza Keiko Fujimori.

Manuel Saavedra, fundador de la Compañía Peruana de Investigación (CPI), comentó los resultados de la última encuesta difundida por su compañía, en la que Pedro Castillo  encabeza la intención de voto de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 con el 35.5% del respaldo popular, mientras que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece con el 23.1% de la intención de votos.

“Las tendencias de las encuestas que se han mostrado marcan una diferencia interesante a favor del candidato Castillo”, comentó Saavedra en La Rotativa del Aire de RPP Noticias

“Vemos a la candidatura de Pedro Castillo muy bien enfocada, sabe perfectamente el norte que tiene que seguir en esta segunda vuelta, pero en caso de Keiko Fujimori la estrategia es una continuación de la primera vuelta”, expresó. 

Asimismo, indicó que la mejor estrategia en la deberían enfocarse ambos candidatos es en el porcentaje del antivoto. 

Keiko Fujimori tiene un 60% entre 65% de antivoto. Y por el lado del señor Castillo hay un aproximado de 35% a 40% de antivoto. Ese antivoto tiene que reducirlo en cualquiera de las dos candidaturas. En el caso de Keiko la tiene más difícil”, sostuvo.

VOTANTES SE IDENTIFICAN CON CASTILLO

“Para poder enfocar correctamente una campaña lo primero es tratar de entender cuáles son las razones que han llevado al electorado a esa votación de la primera vuelta”, recalcó Manuel Saavedra

El estudio de CPI es claro y muestra, entre las principales razones por las cuales los votantes están a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Su identificación con el electorado a nivel nacional, especialmente con el electorado de menores recursos, el electorado de nivel C y D, que es la clase marginada, más necesitada. Entonces hay una identificación muy directa”, explicó.

“El segundo tema interesante es que un 10% que es un candidato (Pedro Castillo) que ha recorrido de manera continua durante la campaña y quizás antes de la campaña en esta población. Hay casi un tercio de los votantes que señalan esa identificación con la población. Eso es importante”, añadió.

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