El líder del Movimiento Tierra y Libertad dijo que los altos directivos de la empresa deberían escuchar al presidente Ollanta Humala y deberían despedir al gerente Carlos Santa Cruz.
Dejar la soberbia y retirarse de la región Cajamarca sería la mejor decisión de los funcionarios de la empresa minera Yanacocha, aseguró Marco Arana Zegarra, líder del Movimiento Tierra y Libertad.
Agregó que los altos directivos deberían escuchar al presidente de la República Ollanta Humala y deberían despedir al gerente de esta empresa Carlos Santa Cruz y otros funcionarios de la misma, a quienes acusa de ser los responsables de la conflictos en la región en los últimos 18 años.
De otro lado, indicó que el discurso de Humala generó un mayor rechazo de la población cajamarquina, lo que los ha llevado a radicalizar las medidas de lucha con la llegada de más pobladores de las diferentes provincias.
lea más noticias de la region Cajamarca