Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Roque Benavides: jefe del Gabinete Ministerial actuó políticamente al decir que proyecto minero Tía María no está en agenda del gobierno
EP 1575 • 09:35
Por la causa
EP01 | El imperio de la sal
EP 1 • 09:56
Informes RPP
¿Cómo impactará el Fenómeno El Niño en la agricultura peruana?
EP 970 • 03:47

Médico del hospital de VES: “Tenemos pacientes de 20 y 30 años con ventilación mecánica”

El perfil demográfico del paciente se ha modificado con respecto a la primera ola.
El perfil demográfico del paciente se ha modificado con respecto a la primera ola. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Dickinson skynoirphotoqraphy.com

Abraham Rodríguez, médico del Hospital de Villa el Salvador, dio detalles sobre la situación actual de la segunda ola de la COVID-19 en el país.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el coordinador técnico del Hospital de Villa el Salvador, Abraham Rodríguez, habló sobre la situación del centro médico en el que trabaja enfrentando la segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Al respecto, el médico señaló que el perfil demográfico de los pacientes que llegan al hospital ha cambiado con respecto a la primera ola.

“Estamos recibiendo pacientes menores de 50 años en mayor proporción. Tenemos a pacientes de 20 y 30 con ventilación mecánica. (…) Además, hay más de 100 pacientes esperando por una cama UCI”, indicó y precisó que el virus ya no solo afecta a personas mayores o con factores de riesgo.

Por otro lado, Rodríguez señaló que, al inicio de la pandemia, el hospital de Villa el Salvador contaba con a penas 10 camas de Cuidados Intensivos. Actualmente, se tiene 77 camas UCI operativas, para lo cual se ha contratado a más de 200 profesionales de la salud, debido a que estas necesitan recursos humanos, equipamiento e infraestructura.

“Hay muchos pacientes que tienen secuelas mínimas y otros que tienen secuelas más prolongadas, de hasta seis meses, que atendemos a través de la tele medicina”, contó.

Asimismo, el médico señaló que se ha implementado el sistema de presión negativa en las áreas con pacientes críticos, con el objetivo de disminuir la carga viral y proteger al personal se salud en primera línea.

“Tenemos que eliminar a través de la extracción del aire y de los filtros para que disminuya la carga viral y aumentar la bioseguridad en el personal de salud”, mencionó.

Por último, el médico se mostró a favor de una cuarentena focalizada por regiones, ya que argumentó que en la actualidad existen más de 100 pacientes esperando por una cama de cuidados intensivos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA