Medio millar de policías y 200 fiscalizadores de la Municipalidad de Lima participaron en la diligencia, en la que se demolieron las estructuras instaladas por los informales.
Personal de la Municipalidad de Lima y agentes de la Policía Nacional desalojaron un terreno tomado por comerciantes de casas prefabricadas desde hace aproximadamente veinte años, en el cruce de las avenidas Pachacútec y Juan Velasco, en Villa El Salvador (VES).
En la diligencia, que se realizó durante la madrugada, se demolieron con maquinaria pesada las estructuras instaladas por los informales, entre talleres y viviendas.
Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control del municipio de Lima, dijo a RPP Noticias dijo que estos comerciantes informales estarían cometiendo el delito de ocupación de la vía metropolitana.
“Esto es un procedimiento administrativo sancionador, amparado en la ley. Es una vía metropolitana”, comentó la funcionaria edil.
Pedro Rojas, abogado de la Asociación de Casas Prefabricadas de Villa El Salvador, calificó de arbitraria la decisión de la Municipalidad de Lima, asegurando que sus patrocinados tienen documentos de posesión, títulos archivados de propiedad, entre otros, emitidos por el municipio de VES.
Además, sostuvo que desde hace diez días cuentan con una medida cautelar a su favor.
En la diligencia, en la que se liberó un terreno de aproximadamente 500 metros cuadradas, participaron 500 policías y 200 fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia