Segunda vicepresidenta indicó que es importante que se realice una acusación completa de este caso. | Fuente: RPP Noticias

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que espera que la decisión tomada por la Comisión Permanente, de no acusar al suspendido juez supremo, César Hinosotroza, de formar parte a una organización criminal, pueda revertirse en el Pleno del Congreso.

En declaraciones a la prensa durante la campaña de donación voluntaria de sangre “Únete a la fuerza dos”, se pronunció sobre la importancia de que el debate lleve “a que se haga una acusación completa de este caso y lo mismo pase con el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry)".

“Espero que lo podamos revertir ahí (en el Pleno del Congreso), porque sí se le estaría defenestrando definitivamente a estos jueces, que han estado en el juego de la corrupción y hay vinculaciones claras con esta gente del Callao”, manifestó.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la madrugada del último viernes la destitución e inhabilitación por 10 años de la función pública a Hinostroza Pariachi, aunque no lo acusó del presunto delito de pertenencia a una organización criminal.

En dicha sesión, también se aprobó destituir a los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera y Guido Aguila, pero solo inhabilitar por diez años a Aguila y Gutiérrez.

Aráoz señaló que es posible aprobar las reformas constitucionales en el plazo establecido por el titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien expresó su compromiso de hacerlo antes del 4 de octubre. “Es factible, si nos ponemos todos a trabajar de una manera conjunta el lograr llegar al tiempo para el referéndum”, señaló. (Andina)

 

¿Qué opinas?