Miles de fieles celebraron la fiesta de San Pedro en Chimbote

Las actividades empezaron con el repique de campanas y sirenas de las embarcaciones acodadas en la bahía del puerto.

Hoy se realizó la procesión de la imagen de San Pedro por las calles de la ciudad. (Foto: Andina)

Miles de fieles acompañaron esta mañana la celebración de la fiesta patronal de San Pedro, patrón de los pescadores en la ciudad de Chimbote, en el departamento de Áncash.


Las actividades empezaron con el repique de campanas y sirenas de las embarcaciones acodadas en la bahía del puerto. A las 07:00 horas se efectuó un servicio religioso a cargo de fray Héctor Herrera, párroco de la catedral San Pedro Apóstol.

Una hora y media después se inició la procesión de la imagen del santo patrón por las calles aledañas al muelle de pescadores, según informó la agencia Andina.

Posteriormente, el anda fue subida por pescadores integrantes de la hermandad de los devotos de San Pedrito a la chalana Karina. Luego, fue llevada a la lancha Virgen del Carmen, para finalizar en la embarcación pesquera Isabelita de la empresa Hayduk.

Desde temprano los festejos estuvieron acompañados por fuegos artificiales. Los fieles se apostaron en el muelle y la playa y calles aledañas, así como en embarcaciones que siguieron el desplazamiento del patrón de los pescadores por la bahía chimbotana.