Minedu dispone suspensión de clases colegios del litoral peruano

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, José Antonio Chang, ministro de Educación y jefe del Gabinete, aclaró que la medida se aplica solamente a los turnos tarde y noche.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto la suspensión de clases en los colegios ubicados en el litoral peruano, en los horarios tarde y noche, informó a RPP Noticias el titular del sector, José Antonio Chang.

“Hemos coordinado con el jefe de Indeci y con el encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, y se ha tomado la decisión de suspender las actividades académicas en todas las instituciones educativas del litoral nacional en los turnos tarde y noche”, aseguró.

No es para generar alarma, esto es para prevenir cualquier incidente. Creo que es indispensable tener a nuestra niñez y a nuestra juventud a buen recaudo en la posibilidad. Entendemos que el anuncio es una marea muy alta”, agregó.

Chang explicó que la medida abarca las direcciones regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.