El pasado 29 de abril se realizaron las pruebas de COVID-19 y dieron positivo. | Fuente: Andina

Al menos 510 estudiantes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Puente Piedra vencieron al nuevo coronavirus y fueron dados de alta. La buena noticia fue informada por el ministro del Interior, Gastón Rodriguez.

Hay una alta médica que ha sido supervisada por epidemiólogos y que ha concluido en que los cadetes están sanos, están aptos y han salido ya a sus casas de acuerdo al decreto que se ha establecido, de manera tal que ellos van a continuar su instrucción vía virtual y este espacio (la escuela de la PNP) lo vamos a aprovechar para el aislamiento de personal policial y que este sea atendido por el personal de salud de la PNP", declaró este lunes en América Noticias.

Además informó que se han evacuado a 1 400 cadetes y 1 093 suboficiales, “de manera tal que se encuentre de oficial de planta y la parte administrativa para cumplir labores esenciales”. Estos últimos estarán en coordinación con sanidad para que se pueda utilizar la escuela como lugar de aislamiento para personal policial contagiado de COVID-19.

El ministro Rodríguez informó también que a la fecha 5 400 policías están enfermos con el nuevo coronavirus y que 92 han perdido la vida a causa del virus.

“La proyección es tener 1 000 camas para que nuestro personal de la PNP no tenga ningún problema y pueda ser atendido por nosotros mismos”, explicó.

¿Qué opinas?