Juan José Santiváñez Antúnez renunció al cargo de jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior

El abogado Juan José Santiváñez Antúnez, acusado de supuestamente defender a policías involucrados en mafias, así como a investigados en el caso 'Los intocables ediles', dijo a RPP que no necesita "estar expuesto" a cuestionamientos y tildó de "parásitos" a aquellos que pretenden "agraviar" su trayectoria.

El abogado Juan José Santiváñez ha sido cuestionado por supuestamente defender legalmente a policías involucrados en mafias. | Fuente: Facwebook/ Santiváñez Antúnez Abogados

El abogado Juan José Santiváñez Antúnez, quien recientemente fue nombrado como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, presentó este martes su renuncia al cargo.

"Consultado con mi familia, he decidido formular mi carta de renuncia, ya se lo presenté al ministro [Gastón Rodríguez]", dijo en exclusiva para RPP.

Santiváñez Antúnez, acusado de supuestamente defender a policías involucrados en mafias, así como a investigados en el caso 'Los intocables ediles', dijo que no necesita "estar expuesto" a los duros cuestionamientos de parte de un sector de la sociedad peruana y tildó de "parásitos" a aquellos que pretenden "agraviar" su trayectoria.

"No necesito que parásitos que han vivido del Estado, que han venido de gestiones pésimas en el Ministerio del Interior, y ya sabemos quiénes son y que incluso hoy están demandados en la instancia civil con sendos procesos de indemnización por daños y perjuicios, pretendan de alguna u otra manera agraviar esta situación", manifestó.

El abogado Juan José Santiváñez Antúnez agregó que mañana, miércoles, iniciará acciones legales "contra todas aquellas personas que se han molestado a referirse, calificar o cuestionar 18 años de trayectoria".

¿Qué opinas?