El titular de la cartera, Alejandro Neyra, aseguró que se dispondrá un fondo de 50 millones de soles para distribuirlo en bonos. Además, negó que en algún momento haya tenido algun contacto con el polémico Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, cuando fue ministro en 2018.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se ha destinado un fondo de 50 millones para entregar bonos a aquellos artistas que han perdido su trabajo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El titular de la cartera precisó que si bien aún falta reglamentar este apoyo, este será entregado a nivel nacional.
"El jueves tuvimos una reunión virtual con un grupo de artsitas creadores de diferentes espacios culturales en todo el país. Tenemos un presupuesto de 50 millones de soles que se otorgarán en subvenciones. Hay que reglamentar esta asignación, hay que trabajarla ya que es para todo el país", expresó en Enfoque de los Sábados.
"Lo que me queda claro es que algunos artistas han podido utilizar la plataforma tecnológica, algunos lo hacen y gracias a ellos esta situación ha sido más llevadera", agregó.
Además, Neyra Sánchez se pronunció sobra la cuestionada contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing. Como se recuerda, Neyra la cartera luego la renuncia de la exministra Sonia Guillén tras el escándalo por las contrataciones de servicios de 'Swing'
Al respecto, el ministro precisó que nunca ha tenido un acercamiento con Cisneros y que colaborará con las investigaciones que se están haciendo al respecto.
"Estamos abiertos a entregar información y las diversas instancias administrativas del ministerio (...) Yo no tuve ningún contacto con Richard Swing, ni lo había visto ya que estuve un breve tiempo durante el 2018 al mando de la cartera del Ministerio de Cultura", comentó.
Comparte esta noticia