Richard Cisneros
El intérprete deberá asistir al Congreso a dar su declaración el próximo 12 de junio. | Fuente: Facebook: Richard Cisneros

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para el viernes 12 de junio a Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', para que responda sobre los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura.

Así lo confirmó a RPP Noticias el titular de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, quien precisó que también están citadas las exministras de Cultura Sonia Guillén y Patricia Balbuena para a misma sesión.

Hemos aprobado citar para el próximo viernes 12 de junio al señor Ricardo Cisneros y a las señoras exministras de cultura Sonia Guillen y Patricia Balbuena sobre los contratos de servicios”, sostuvo Alarcón.

Posible toma de declaración a Vizcarra

El legislador también se refirió a la posibilidad de que el grupo de trabajo que preside tome la declaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto del caso. Esto debido a las recientes vinculaciones del intérprete con Palacio de Gobierno.

“Si mañana el pleno del Congreso aprueba las facultades de comisión fiscalizadora que hemos solicitado como Comisión de Fiscalización, también vamos a convocar o citar al señor presidente de la República, Martin Vizcarra, para consultarle sobre el caso de ‘Richard Swing’”, dijo.

La citación se da luego de que este miércoles la fiscal Janny Sánchez Porturas dispuso realizar una diligencia de verificación en el domicilio de Richard Cisneros, en el distrito limeño de San Isidro. La diligencia buscaba corroborar que el cantante resida allí para eventuales notificaciones.