Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Comisión de Fiscalización del Congreso cita para el 12 de junio a 'Richard Swing' y a exministras de Cultura

El intérprete deberá asistir al Congreso a dar su declaración el próximo 12 de junio.
El intérprete deberá asistir al Congreso a dar su declaración el próximo 12 de junio. | Fuente: Facebook: Richard Cisneros

Edgar Alarcón, titular de ese grupo de trabajo, indicó a RPP Noticias que el intérprete y las exfuncionarias darán sus declaraciones sobre los polémicos contratos. Además, dijo que han solicitado facultades para tomar la declaración del presidente Martín Vizcarra sobre el caso.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para el viernes 12 de junio a Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', para que responda sobre los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura.

Así lo confirmó a RPP Noticias el titular de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, quien precisó que también están citadas las exministras de Cultura Sonia Guillén y Patricia Balbuena para a misma sesión.

Hemos aprobado citar para el próximo viernes 12 de junio al señor Ricardo Cisneros y a las señoras exministras de cultura Sonia Guillen y Patricia Balbuena sobre los contratos de servicios”, sostuvo Alarcón.

Posible toma de declaración a Vizcarra

El legislador también se refirió a la posibilidad de que el grupo de trabajo que preside tome la declaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto del caso. Esto debido a las recientes vinculaciones del intérprete con Palacio de Gobierno.

“Si mañana el pleno del Congreso aprueba las facultades de comisión fiscalizadora que hemos solicitado como Comisión de Fiscalización, también vamos a convocar o citar al señor presidente de la República, Martin Vizcarra, para consultarle sobre el caso de ‘Richard Swing’”, dijo.

La citación se da luego de que este miércoles la fiscal Janny Sánchez Porturas dispuso realizar una diligencia de verificación en el domicilio de Richard Cisneros, en el distrito limeño de San Isidro. La diligencia buscaba corroborar que el cantante resida allí para eventuales notificaciones.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA