Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ministerio de Transportes denegó medida cautelar a consorcio ligado a Club de la Construcción

Ministerio de Transportes denegó medida cautelar a consorcio ligado a Club de la Construcción.
Ministerio de Transportes denegó medida cautelar a consorcio ligado a Club de la Construcción. | Fuente: MTC

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó que una licitación pública internacional de más de 703 millones de soles se suspenda ante una solicitud de medida cautelar formulada por el Consorcio Vial Huayllay.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó que una licitación pública internacional de más de 703 millones de soles se suspenda ante una solicitud de medida cautelar formulada por el Consorcio Vial Huayllay, en el que participan empresas ligadas al denominado Club de la Construcción.

El MTC suscribió con dicho consorcio (conformado por Conalvias Construcciones-Perú, Martins-Perú y Johe) un contrato para el mejoramiento, rehabilitación y conservación del corredor Vial-Lima-Canta-Huayllay-División Cochamarca-Unish, que contempla la rehabilitación, mejoramiento y conservación de un corredor vial de 206 km aproximadamente, asegurando la transitabilidad de la vía durante un periodo de 8 años.

Esta ruta alterna a la Carretera Central, mejorará la transitabilidad de la vía, reducirá los costos de transporte, operación y tiempo de viaje entre los departamentos de Lima y Cerro de Pasco. Además, permitirá un ahorro de 59,5 kms de recorrido y de tiempo de viaje de 7 horas 30 minutos a 5 horas 40 minutos.

Sin embargo, el contratista resolvió el contrato, por supuestos incumplimientos administrativos. Ante ello, el sector a fin de proseguir con la ejecución del saldo de obra, ha realizado la Licitación Pública Internacional ascendente a S/ 703 millones, para contar con un nuevo contratista que culmine la referida obra.

Peligro para el Estado

No obstante, el Consorcio Vial Huayllay, interpuso una medida cautelar ante el tribunal arbitral solicitando que se deje sin efecto dicha licitación. El 29 de mayo de 2019, el tribunal arbitral denegó la solicitud cautelar presentada por el consorcio.

“El Tribunal genera convicción en que no existe un peligro irreparable para el consorcio a partir de no otorgar la medida cautelar y que, por el contrario, sí se podría presentar uno en Provías Nacional”, señaló el Tribunal Arbitral.

En tanto, el Procurador Público del MTC, David Ortiz, manifestó que la decisión tomada por esta instancia de resolución de conflictos, es de “transcendental importancia para el sector”, puesto que evitó que se suspenda una licitación pública internacional de gran envergadura.

El MTC, liderado por la ministra María Jara, señala su compromiso de luchar contra la corrupción entregando carreteras más seguras y libres de actos ligados a este flagelo.

Con información de Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA