Con el fin de recuperar la transitabilidad entre las regiones del sur del país, que se vio interrumpido por las fuertes lluvias, se inició la instalación de la estructura modular. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de su unidad ejecutora Provías Nacional, inició la instalación del puente modular que reemplazará temporalmente al puente Montalvo, que colapsó el pasado 8 de febrero debido al desborde del río Moquegua.

La infraestructura metálica tiene una longitud de 60 metros y pesa aproximadamente 200 toneladas; permitirá recobrar la transitabilidad entre Moquegua, Arequipa y Tacna.

“Venimos trabajando en el montaje del puente modular y ya tenemos un avance del 60 % del armado de toda la infraestructura; hoy efectuamos el lanzamiento del puente”, declaró el representante de Provías Nacional, Saúl Untama Campos.

El funcionario indicó que el objetivo es habilitar el tránsito por esta vía a la brevedad, afectado por el colapso del puente Montalvo. Su instalación culminará en aproximadamente dos semanas y el MTC ya trabaja en la solución definitiva, que será un nuevo puente con mayor amplitud y resistencia.

(Andina)

¿Qué opinas?