Municipalidad de Espinar (cortes

En un  helicóptero del Ejército Peruano llegaron a Espinar cuatro ministros de Estado y el Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, con el fin de instalar la Mesa de Diálogo para abordar la problemática social y ambiental, en la zona. Informó el enviado especial de RPP Noticias, Felipe Tapia Flores.

Ellos son: el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur;el ministro de Agricultura, Luis Ginoccio; el ministro de Salud, Alberto Tejada y de Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quienes hace unos instantes ingresaron al auditorio de la Municipalidad Provincial, de dicha jurisdicción, ruadamente sin prestar declaraciones a la prensa.

Se indica que la reunión se iniciará con las palabras del alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz, y proseguirá con la participación de 28 oradores,entre los que se hallan autoridades ediles y representantes de la sociedad civil de la provincia altoandina.

La Plaza de Armas se encuentra resguardada  por miembros de las fuerzas del orden, en la parte externa no se observan ningún tipo de manifestaciones. Según trascendió, la reunión sería a puerta cerrada.  

Lea más noticias de la región Cusco