Fotografía referencial
A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud actualizó en sus redes sociales las cifras de la COVID-19 en el país. La entidad lamentó informar que el coronavirus ha producido, a la fecha, el fallecimiento de 32 834 ciudadanos en el país.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a la población lo siguiente:

Hasta las 22:00 horas del día 4 de octubre de 2020 se han procesado muestras para 3 961 345 personas por la COVID-19, obteniéndose, 829 999 casos confirmados y 3 131 346 negativos.

En la misma línea, durante el 4 de octubre se registraron los resultados de 9 047 personas muestreadas, de los cuales 416 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Además, se registraron parcialmente, además, los resultados de 1 414 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

Finalmente, se sabe que a la fecha, se tienen 6 983 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 269 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Por último, del total de casos confirmados, a la fecha, 712 888 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

NUESTROS PODCAST

La vacuna de Moderna activa una inmunidad fuerte en personas mayores - Espacio Vital

Las personas mayores de 70 años desarrollan tantos anticuerpos y células inmunitarias como las personas jóvenes tras recibir la vacuna de Moderna contra la Covid19, según los resultados de un ensayo clínico realizado por científicos independientes de la compañía. El Dr. Elmer Huerta nos explica que los 40 voluntarios, que fueron evaluados en la fase dos de estos estudios, desarrollaron anticuerpos neutralizantes.