Hay un incremento de pruebas a comparación del año pasado, según vocero del Minsa.
Hay un incremento de pruebas a comparación del año pasado, según vocero del Minsa. | Fuente: Andina

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín, recalcó que el Ministerio de Salud (Minsa) está tomando una mayor cantidad de pruebas de descarte COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia.

“Lo que son pruebas moleculares y antigénicas, hay un incremento de tomas a comparación del año pasado. Es más del doble de lo que se ha incrementado a diferencia de lo que fue la primera y segunda ola”, aseguró en Ampliación de Noticias de RPP.

“En la primera y segunda ola no tuvimos esa oportunidad de personas que puedan acudir, muchos llegaban y se les decía que no habían pruebas”, recordó el especialista del Minsa.

Las pruebas no se toman "por si acaso"

Respecto a las denuncias de escasez de pruebas en los establecimientos anunciados por el mismo ministerio, Holguín dijo que ha habido un problema porque muchas personas han ido a un solo centro. “Esto en cualquier lugar va a abarrotar y saturar un sistema”, agregó.

Por ello, indicó que el Minsa ha anunciado ya puntos especiales para que la población pueda hacerse el tamizaje, “si tengo síntomas o si he sido contacto de alguien positivo a covid”. En ese sentido, instó a los ciudadanos a acudir en estos casos, no de “por si acaso”.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?