Firma convenio
Además de la firma del convenio se entregó equipos de seguridad sanitaria para el personal médico de la región. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Salud suscribieron un convenio para la construcción del Hospital Bicentenario, con el que se ampliará la capacidad hospitalaria y se mejorará la atención en salud a los ciudadanos de esa región.

La firma del convenio se dio con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien  también participó en la entrega de cheques a alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho para la ejecución de obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, y de agua potable y saneamiento.

Se trata de 59 convenios con gobiernos locales ayacuchanos por un monto aproximado de 120 millones de soles, lo que dinamizará la economía de la región en beneficio de la población. En esa línea, Zeballos hizo un llamado a las autoridades locales para llevar adelante estos proyectos mediante un trabajo conjunto.

El titular del Gabinete Ministerial también instó a los locales a no descuidar la salud luego que se levante la cuarentena en la mayoría de regiones del país a partir del 1 de julio, lo cual incluye la reanudación de más actividades económico-productivas.

Durante su visita a la región, Zeballos y el ministro de Salud, Víctor Zamora, recorrieron las instalaciones del hospital de Emergencia COVID-19 y entregaron equipos de protección, 5 000 pruebas moleculares y 4 ventiladores mecánicos que reforzarán el sistema de salud de la región.

"Ante esta pandemia todos nos unimos y tenemos que brindarnos una mutua oportunidad de colaborar. Vamos a superar esta pandemia hermanados en un objetivo común, con un trabajo estratégico que tenemos que asumir todos los peruanos", dijo Zeballos.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.