Mollendo: Ministro de Transportes visitó obras en Islay y Matarani

Autoridad visitó la construcción del nuevo Sistema de Recepción, Almacenamiento y Embarque de Concentrado de Minerales Amarradero F.
RPP/Gavino Turpo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, visitó el Puerto de Matarani, para observar tres obras que están en ejecución en el Terminal Portuario de Matarani, la construcción del nuevo Sistema de Recepción, Almacenamiento y Embarque de Concentrado de Minerales  Amarradero F. que tendrá capacidad para atender 3.5 millones de toneladas anuales de minerales.

Gallardo recalcó la importancia de la inversión privada en un puerto del estado, destacando la modernidad y eficiencia del Puerto de Matarani, con los avances de más del 80% de la obra y que está prevista culminarse para diciembre de este año.

Por otro lado, las autoridades visitaron también los trabajos del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) y la carretera Quilca - Matarani. La carretera de Matarani-Punta de Bombón, que debe de culminarse a fines del 2016 y listo para su inauguración a inicios del año 2017. el tramo Matarani (Islay) -Quilca (Camaná)que ya está en su etapa final, su plazo de ejecución es el 6 de Noviembre.

Luego de la visita al proyecto, las autoridades quedaron satisfechas permitiendo duplicar la capacidad de atención de carga en los próximos años.

Lea más noticias de la región Arequipa