La limpieza de las casonas y monumentos históricos tiene que realizarse seis veces al año ante la proliferación de las aves.
“Las heces de las palomas dañan los monumentos y casonas del centro de la ciudad, incluso hay nidos dentro de las iglesias y detrás de los cuadros históricos”, afirmó el gerente del centro histórico Francisco Ampuero.
En los últimos años la población de palomas creció significativamente, obligando a las autoridades municipales a realizar limpiezas de monumentos y casonas seis veces al año, cuando antes eran solo tres.
Asimismo indicó que la próxima semana se reuniran con especialistas del sector salud para conocer su opinión sobre las enfermedades que transmiten las palomas y asumir medidas.
Recordó que normarán la venta de comida para palomas en la Plaza de Armas y alrededores, a fin de reducir la población de estas aves que dañan los monumentos históricos.
La ordenanza municipal será emitida la próxima semana para prohibir la venta de comida para palomas y el decomiso de los alimentos que sean llevados por la población, para ello se coordinará con el personal de serenazgo y policía municipal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia