Tras inspección a playas afectadas por la erosión costera, el viceministro Alejandro Chang asegura se trabaja en los estudios técnicos para dar solución al problema.
El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Alejandro Chang, inspeccionó los trabajos de emergencia que realizó el Gobierno Regional de La Libertad en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, afectados por la erosión costera.
Dijo que se continuará con los trabajos de enrocado en los balnearios de los distritos de Moche y Víctor Larco, mientras que en Huanchaco se persistirá en el arenamiento y enrocado hasta que se conozcan los estudios técnicos que ejecutará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la solución a este problema.
Aseguró que el enrocado que ejecutó la región por un monto de 16 millones de soles permitirá a la población afectada, en su mayoría del malecón Grau, proteger las viviendas de los oleajes anómalos.
El representante del MTC, que en todo momento estuvo acompañado de cuatro parlamentarios liberteños, autoridades locales y del gobierno regional, precisó que la adquisición de una draga es para evitar el arenamiento en el puerto de Salaverry y no para la recuperación de las playas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia