Municipalidad de Lima no suspenderá actividades por Fiestas Patrias

El alcalde de Lima dijo que no hay peligro de contraer el virus de la influenza AH1N1 durante este tipo de actividades, ya que se realizan al aire libre,

No se suspenderán las actividades programadas por la Municipalidad de Lima por Fiestas Patrias, ante el avance del virus de la influenza AH1N1, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre dijo que no hay problemas con este tipo de actividades porque las mismas se realizan al aire libre y sin mucha concentración de gente.

No obstante, insistió en recomendar a las personas "en condición de riesgo"; mujeres embarazadas, niños, y ancianos, que no acudan a lugares públicos o a actividades de este tipo.

Tras reunirse con el ministro de Salud Oscar Ugarte; el burgomaestre capitalino destacó que se ha asumido el compromiso de colaborar con el Ministerio de Salud en la campaña de prevención y difusión a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Ugarte Ubilluz informó que durante la reunión se acordó trabajar en la prevención con la difusión de las medidas de higiene, y el hecho de detectar a tiempo la enfermedad para que haya un tratamiento exitoso.

De igual manera, confirmó que hasta el momento hay 2,790 casos confirmados de personas contagiadas en el país, de las cuales 2,500 ya han sido dados de alta.