Ñique de la Puente: Elección directa permite mayor democracia

Se debe respetar la autonomía universitaria en cuanto a sus elecciones para evitar la corruptela política, indicó José Ñique de la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima.
Foto: RPP
La Elección Directa es "adecuada para los rectores y decanos siempre y cuando se respete los principios de la Reforma Universitaria de Córdova y la proporción tanto del Tercio Estudiantil como de profesores y graduados, señaló José Antonio Ñique de la Puente, decano del Colegio de Abogados de Lima y de la Facultad de Derecho de la UNMSM.

Las formas de elección se "deben dejar a las universidades pero dentro de una línea de democracia auténtica para evitar la corruptela política. La elección sobre todo del rector es muy importante para  formar a los mejores profesionales y académicos para sacar delante a nuestra Nación",  indicó Ñique de la Puente.

En las universidades públicas "la elección debe ser directa de Rector y de Decano en marco de la autonomía de las universidades", dijo

Finalmente, el decano del Colegio de Abogados de Lima señaló que "la Elección Directa debería estar en la Ley pero la proporción de los votos en el Estatuto de la universidad, siempre respetando el estatuto de Córdova y la proporción del Tercio Estudiantil".