La concesionaria comunicó a través de un comunicado que el puente provisional que cruza el río Chancay está abierto para el transito vehicular desde las 10:00 p.m. de este domingo.
Norvial, la empresa concesionaria de la Panamericana Norte en el tramo Ancón-Huacho-Pativilca, informó a través de un comunicado que el primer puente modular que reemplazará de forma temporal al colapsado puente Chancay, ya se encuentra operativo.
La concesionaria comunicó que el puente provisional se encuentra abierto para el tránsito vehicular a partir de las 10:00 p.m. de este domingo 23 de febrero.
Asimismo, indicó que el pase de unidades de transporte solo será en un solo carril, por lo que alertó sobre la posibilidad de que se generen demoras.
“Pedimos a los usuarios respetar las señales de tránsito y las indicaciones de las autoridades para garantizar un tránsito seguro”, informó.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que el puente tiene una longitud de 60 metros y una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de peso.
Cobro de peajes se restablecerá
Asimismo, Norvial señaló que, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del oficio Nro 0658-2025_MTC/19, el cobro en los peajes ubicados en el Serpentín y la Variante de Pasamayo se reanudará a partir de las 11:30 p.m. de este domingo 23 de febrero.
Además, informó que los trabajos para instalación del segundo puente modular continuarán para restablecer la circulación de vehículos de forma normal lo antes de posible.
Comparte esta noticia