El MTC dispuso la restricción del paso de vehículos con peso bruto mayor a 60 toneladas y el desplazamiento en convoy.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió de forma temporal el paso de camiones de carga especial en las rutas de desvío dispuestas por la concesionaria Norvial tras el colapso del puente Chancay en el kilómetro 76 de la Panamericana Norte.
A través de la resolución N° 3979-2025, el MTC suspendió el transporte de mercancías en vehículos con peso bruto mayor a 60 toneladas y el desplazamiento en convoy por la ruta nacional PE-20C, que comprende el puente Huaral, y la Ruta Nacional PE-1N. Esto mientras se retome el tránsito habitual por el puente Chancay.
Puente Huaral se encuentra en “buen estado de conservación”
Asimismo, el MTC informó que el puente Huaral, ubicado en el kilómetro cuatro del tramo vial Dv. Variante Pasamayo- Huaral-Acos, “se encuentra operativo y en buen estado de conservación”, según el informe de inspección visual de puentes elaborado por el Consorcio Chancay–Acos S.A. en enero del 2025.
De acuerdo con el mismo documento, durante la supervisión de esta infraestructura no se evidenciaron vestigios de socavaciones, tanto en los estribos como en las intermediaciones de los pilares. Además, detalla que ambas partes de la estructura presentan buen estado de conservación superficial del concreto y no se evidencian deterioros por el paso del río.
Comparte esta noticia