Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nueva área virtual móvil brindará facilidades en marcación al usuario

Foto: MTC
Foto: MTC

Al llamar a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil marque directo los 9 dígitos del celular. Si la llamada es desde un celular a un teléfono fijo se antepondrá el cero "0"y el código de la ciudad.

A fin de facilitar a la población la marcación hacia números móviles a nivel  nacional y promover la reducción de sobrecostos y de tarifas; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  y el Osiptel implementarán el Área Virtual Móvil desde este 4 de setiembre.

El Área Virtual Móvil, es un área única a nivel nacional, que considera a la numeración de los servicios móviles como "no geográfica", es decir no asociada a un departamento. En ese sentido, se elimina para estos servicios los códigos de numeración definidas en función a los departamentos, generando que las comunicaciones de un Móvil, Teléfono Público o Teléfono Fijo hacia un Móvil, no diferencien el ámbito geográfico de la llamada, es decir se marcará directamente los 9 dígitos del número celular, sin diferenciarlo como una llamada local o de larga distancia nacional.

De igual forma, cuando se realice una llamada desde un Teléfono Móvil a un Teléfono Fijo, de la misma ciudad o a nivel nacional, se deberá marcar primero el 0, seguido del código de ciudad y el número de teléfono fijo, con el que se desea comunicar.

De igual modo, se recuerda que si el usuario se equivoca al marcar, podrá escuchar una locución telefónica, a través del cual será informado sobre los nuevos procedimientos de marcación. Esta locución estará activa desde el 4 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2010 y no tendrá costo para el usuario.

Finalmente, los usuarios de todo el país encontrarán información en la página web del MTC: www.mtc.gob.pe y del Osiptel: www.osiptel.gob.pe, donde encontrarán ejemplos de marcación, preguntas frecuentes y códigos de los departamentos. Asimismo, en los teléfonos 615-7999 y 0-801-12121, se les brindará mayor información.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA