Nuevo Chimbote: pacientes del SIS protestan por servicio de dialisis

El SIS adeuda dos millones de soles a empresa encargada de brindar servicio a más de 60 personas con enfermedades crónicas.

Un grupo de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barro del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, protestaron porque ya no serán atendidos por el “Centro de Dialisis”, por una deuda que se mantiene desde hace un año.

Según refirieron los pacientes, el centro de diálisis ya no cuenta con los insumos, además de que los trabajadores de esta área están impagos, “ellos nos atiende, pero el SIS les adeuda desde hace un año”. Según uno de los perjudicados Víctor Castillo Huamán, ellos necesitan del tratamiento de diálisis hasta tres veces por semana, “somos personas de bajos recursos y un tratamiento similar, afuera, cuesta más de 200 soles. Nos vamos a morir sino tenemos esta atención”

Los pacientes perjudicados protestaron en el interior de las instalaciones del Hospital, con pancartas y mascarillas en los rostros, y hasta en sillas de ruedas, protestaron, exigiendo que se cancele la duda que ascendería a unos dos millones de soles y se reponga nuevamente el servicio de diálisis.

La encargada del SIS, Rosario Palacios Luna, manifestó que la empresa que tiene a cargo la atención de diálisis, debe subsanar unas observaciones que se le hizo, a lo que los encargados de la empresa dijeron que lo iban a hacer. Mientras eso dure, ser la misma empresa la que se encargara de brindar los medicamentos.

Dijo además que el trámite para que sea dado nuevamente el dinero, durara entre un mes y dos meses. 

Lea más noticias de Áncash.