Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26

Operaciones técnicas por portabilidad numérica fueron exitosas

El servicio de telefonía celular fue reestablecido al 100 % y desde el 1 de enero próximo los 23 millones de usuarios peruanos podrán cambiar de proveedor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir del 1 de enero, los 23 millones de usuarios nacionales podrán cambiar el proveedor de servicio de telefonía celular manteniendo su mismo número, debido al éxito con que se realizaron las operaciones técnicas que restringieron el servicio de telefonía celular desde la medianoche hasta las 08:00 horas de hoy.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el 100 % de las pruebas fueron satisfactorias y las llamadas se reestablecieron en su totalidad.

De un total de 21 empresas de telefonía involucradas en el proceso, las más importantes (TDP, TMóviles, Claro, Nextel, Telmex y Americatel) concluyeron la señalización en sus redes a las 02:00 am.

Además, en las pruebas de llamadas con otros operadores, seis empresas grandes tuvieron el 100 por ciento de resultados satisfactorios en Lima (fijo-móvil, móvil-móvil, móvil-fijo).‬‪   

Mientras que el 90% de las pruebas fueron satisfactorias a nivel nacional. Sin embargo aún subsisten problemas aislados en tráfico OFF  NET entre MoviStar y Claro, vía tránsito por TDP.‬‪‬‪

Las demás empresas (cursan menos del 5% del tráfico a nivel nacional) están finalizando las pruebas y subsanando inconvenientes técnicos identificados, sin afectar la operatividad de los servicios de comunicación.‬‪‬‪

Las pruebas de mensajes de texto entre operadores móviles a nivel nacional (on net, off net) resultaron satisfactorias.‬‪‬‪‬‪
 
Respecto  a los comentarios del Congresista  Yonhy Lescano, sobre la prohibición aplicable a las empresas operadoras de efectuar interrupciones, así como la obligación de compensar al usuario, el vice ministro del MTC, Jorge Cubas, dijo que  si bien los contratos de concesión garantizan un servicio público continuo e ininterrumpido, existen excepciones.

"Es por eso que podría resultar contradictorio exigir a las empresas que realicen inversiones del orden de los US$ 25 millones y adecuen sus sistemas para implementar la portabilidad numérica en beneficio de los usuarios  y, por otro, se les penalice por realizar las mejoras tecnológicas necesarias para permitir dicha implementació", señaló.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA