RPP/Karin Zelada

En la provincia de Otuzco (La Libertad) autoridades civiles y religiosas coordinan para lo que será la celebración del Vía Crucis en vivo por Semana Santa a realizarse en el cerro Chologday el 18 de abril.

Se contratará a 30 actores profesionales y se conformaron 13 comisiones, integrada por los propios regidores de la comuna provincial, informó el coordinador general del evento, Jesús Cosme Joaquín Ruíz.

Dijo que la municipalidad provincial de Otuzco invertirá más de 50 mil  soles, para el desarrollo del evento que ya se ha convertido en una tradición de Semana Santa.

Asimismo se informó que el director de la puesta en escena será Jorge Avelino Montano, de la escuela de Arte Dramático de Trujillo, quien se está encargando de ver todo lo relacionado a los actores, a la vez la convocatoria a la población otuzcana que desee participar como extras.

Sobre la seguridad para los miles de visitantes se gestiona la presencia de una cantidad de efectivos policiales que coordinaran con el serenazgo.

Lea más noticias en la región La Libertad