Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima: EMMSA acusa "cortina de humo" y comerciantes responden

Paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima: EMMSA acusa
Paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima: EMMSA acusa "cortina de humo" y comerciantes responden

La gerenta general de EMMSA, Rosa Ebentreich, señaló que el paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima "es una cortina de humo para especular con los precios"; sin embargo, los comerciantes insisten en justificar sus demandas.

Audios:
-

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima iniciaron este jueves 3 de agosto un paro indefinido en contra de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) por el incremento de las tarifas a los vehículos abastecedores. Al respecto, la gerenta general de EMMSA, Rosa Ebentreich, brindó esta tarde una conferencia de prensa y señaló que el paro de comerciantes es una cortina de humo para especular con los precios en las amas de casa. "No se dejen sorprender, es un grupo muy reducido de personas que se quieren aprovechar de este espacio para generar especulación en los precios", mencionó Ebentreich.

-

La representante de EMMSA manifestó también que un grupo de personas estaría intimidando a los comerciantes que decidieron no unirse al paro. En ese sentido, informó que han pedido el apoyo de la Policía y la Fiscalía para garantizar el orden público y así los trabajadores y comerciantes que quieran laborar puedan hacerlo "sin tener temor a sus vidas". "Acá no cedemos a ninguna clase de intimidación, vamos a seguir con nuestras actividades, el mercado está abierto y estamos con el apoyo de las fuerzas policiales que garantizan el orden y las condiciones de seguridad para que los vehículos abastecedores puedan ingresar", refirió.

-

Asimismo, indicó que desde EMMSA están abiertos al diálogo siempre y cuando sea para encontrar salidas a los reclamos de los comerciantes. "Nosotros vamos a apuntar siempre al beneficio del grupo, de la masa, no hacia intereses individuales de grupos, hemos identificado al orden de 5 o 6 grupos que están generando toda esta turba", sostuvo.

-

Por su parte, Pedro Orellana, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, pidió que se suspenda el cobro de los S/ 7 de tarifa hasta que EMMSA explique para qué serán usados. "Lo que pedimos es simplemente que se paralice ese cobro hasta que nos demuestren para qué son esos S/7, porque tantos años que trabajamos no vemos una mejora en el mercado. Nos cobran de entrada S/7, nos cobran alquiler de puestos, nos cobran por diferentes servicios y no hay mantenimiento, no hay nada", reclamó el dirigente.

-

Orellana informó además que la Presidencia del Consejo de Ministros ha convocado a una reunión a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista, a funcionarios de EMMSA y a la Municipalidad de Lima para tratar de llegar a un acuerdo. Dicha reunión -indicó- se llevará a cabo este viernes a las 9:30 a.m. en la sede de la PCM.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA