Los enfrentamientos se registraron en el sector Marcavalle en la Oroya. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

Un ciudadano identificado como Raúl Rivera Chucos resultó herido durante los enfrentamientos entre trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú y la Policía Nacional que intentó despejar un tramo de la Carretera Central, en la Oroya.

Rivera Chucos fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud de Huancayo. Testigos señalaron a RPP Noticias que el herido era un trabajador que participaba en la protesta y le cayó una bomba lacrimógena en la cabeza.

El enfrentamiento se produjo en el kilómetro 5 de la Carretera Central, en el sector Marcavalle. Allí transportistas junto a la Policía Nacional se enfrentaron a los manifestantes y lograron retirar las piedras colocadas en la carretera.

La enviada especial de RPP Noticias, Ada Ramos, indicó que existen otros 4 tramos de esta vía que permanecen bloqueadas, por lo que la Policía está en el lugar intentando despejarlas para permitir el pase de los vehículos.

Pasajeros y transportistas, que están varados desde hace más de 14 horas, pidieron mayor presencia policial, pues algunos buses fueron atacados a pedradas por un grupo de manifestantes.

“Que no perjudiquen a la gente que está viajando, ¿qué tenemos que ver nosotros? A nosotros nos afecta… Ahorita estamos de hambre, almuerzo ahorita no hay, esto es un gran perjuicio para nosotros”, señaló una de las pasajeras que permanece en la zona sin poder pasar.

Varios buses resultaron con las lunas rotas a causa del ataque.

Sepa más: