Tras 14 horas de bloqueo los buses, camiones y vehículos particulares ya pueden transitar. En la tarde varios buses fueron apedreados por manifestantes al intentar pasar.
Tras 14 horas de bloqueo de la Carretera Central, en La Oroya, por trabajadores de Doe Run, se restableció el paso de vehicular pasada las seis de la tarde.
Esta decisiónde permitir el paso de buses, camiones y vehículos particulares se debería a que los protestantes decidieron levantar su medida de protesta.
Los trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú, actualmente en proceso de liquidación, iniciaron esta madrugada un paro provincial para exigir el cumplimiento de la adjudicación del Complejo a los trabajadores.
La vía permaneció bloqueada entre los kilómetros 1 y 9 de la Carretera Central, en los sectores de Cerro Negro y Marcavalle.
Durante la tarde se liberó el Km 5, pero un grupo de protestantes atacó más de 10 buses interprovinciales a pedradas rompiendo los vidrios de sus ventanas y parabrisas, esto causo temor en los pasajeros, sobre todo en los niños.
Fue otro grupo de pobladores de La Oroya quienes defendieron los buses e hicieron que cese el ataque.
A esta hora tanto el contingente policial como los manifestantes se retiran del lugar.
Comparte esta noticia