Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Patricia Benavides dice que detrás de su suspensión temporal que le impuso la JNJ hay "motivaciones políticas"

Patricia Benavides tildó de resolución
Patricia Benavides tildó de resolución "express" la decisión de la JNJ. | Fuente: Andina

Patricia Benavides calificó como ''resolución exprés'' la suspensión temporal de seis meses que dispuso en vísperas la Junta Nacional de Justicia, debido a que, según señaló, no se respetó el debido proceso.

Patricia Benavides, quien fue suspendida provisionalmente por seis meses como fiscal de la Nación, dijo que detrás de su suspensión por 6 meses en el cargo de fiscal de la Nación hay “motivaciones políticas”. 

En vísperas, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó esa decisión en el marco del procedimiento disciplinario inmediato que inició contra ella tras ser acusada de liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

Según la hipótesis del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, esa organización, que estaría integrada también por los tres asesores de Benavides Vargas, entre ellos Jaime Villanueva Barreto, negoció la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y una eventual remoción de los miembros de Junta Nacional de Justicia a cambio de archivar procesos contra parlamentarios.

Responde a imputación por presunta red criminal

En un pronunciamiento, Patricia Benavides reiteró que la JNJ no respetó el debido proceso y que la suspendieron “sin tener ninguna prueba” en su contra.

“Esta resolución exprés, como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, señaló.

En esa línea, hizo un llamado a los fiscales para que "no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones que se tiene en curso". "No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia”, manifestó.

Consideró que “tampoco es una casualidad que justo hoy (7 de diciembre), a un año de recobrar la democracia en el Perú”, se produjera su suspensión preventiva.

Patricia Benavides alegó, además, que en sus más de 28 años de carrera fiscal siempre ha “dado la cara en todo momento” y que en este caso en el que está implicada, denominado 'La fiscal y su cúpula de poder', ha acudido a las citaciones a las que le han convocado. 

“Es así que reafirmo y reitero: no tengo responsabilidades de los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal”, remarcó.


Te recomendamos

Periodista.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA