Usuarios de Pensión 65 recibirán atención este domingo en horario preferencial

Los usuarios de Pensión 65 serán atendidos desde las 7:00 a.m a 2:00 p.m en las oficinas del Banco de la Nación de 16 ciudades del país. Además, podrán recibir servicios complementarios.

Más de 30 mil usuarios del Programa Nacional Pensión 65 podrán recibir el domingo 09 su subvención económica bimestral, correspondiente a mayo -junio, informó este sábado su director ejecutivo Julio Mendigure.

"En un horario preferencial y exclusivo para los adultos mayores en 16 ciudades del país. Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde los usuarios podrán acudir a las agencias del Banco de la Nación y allí podrán hacer su cobro con todas las garantías de seguridad", dijo al programa la Rotativa del Aire de RPP.

Julio Mendigure precisó que las ciudades para realizar el cobro son: Huaraz y Chimbote (Áncash); Ayacucho; Cajamarca; Cusco y Sicuani (Cusco); Huánuco; Huancayo(Junín); Iquitos (Loreto); Piura; Juliaca (Puno); Moquegua; Moyobamba (San Martín); Tacna; Tumbes y Callería (Ucayali).

"Nuestros usuarios pueden seguir cobrando el día lunes 10 con absoluta normalidad para aquellos que no puedan acudir el día domingo", señaló el funcionario.

Servicios complementarios

La máxima autoridad de Pensión 65 aseguró que el domingo también habrá servicios complementarios para los usuarios del programa: vacunación contra neumococo, orientación sobre lavado de manos, corte de cabello y actualización de la huella digital por parte de la Reniec.

"Habrá ambiente de alegría, música, refrigerio por parte de las autoridades locales y por supuesto todas las atenciones médicas en caso de emergencia. Está participando la Policía Nacional, los Bomberos, el sector salud, las municipalidades, entre otros", finalizó.

¿Qué opinas?