El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva, con fines de extradición, contra Tony Valverde Victoriano, 'Pequeño J', por el presunto delito de homicidio agravado de tres mujeres en Buenos Aires, Argentina.
El Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca, dicta 9 meses de prisión preventiva, con fines de extradición pasiva, contra Tony Jansen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, señalado como autor intelectual de las muertes de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), el triple feminicidio que conmocionó Argentina.
Valverde Victoriano es acusado por el presunto delito de homicidio agravado en contra de las tres mujeres, donde sus cuerpos fueron encontrado en La Matanza, en Buenos Aires.
"Por estas consideraciones se resuelve. Primero, decretar la prisión preventiva con fines de extradición pasiva del ciudadano Tony Jansen Valverde Victoriano (20), con lugar de nacimiento en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento La Libertad", indicó el juez Christian Rafael Chumpitaz Pariona, quien agregó que los datos de Valverde Victoriano coinciden con la notificación de alerta roja de Interpol.
La prisión preventiva se dictó alegando que la defensa no ha presentado pruebas sólidas para sustentar arraigos que le permitan a 'Pequeño J' enfrentar el proceso en libertad.
Ello también con reciprocidad con la República de Argentina, lugar donde ocurrió el feminicidio en el barrio de La Matanza, en Buenos Aires.
#Último. Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca ordena nueve meses de detención preventiva con fines de extradición contra Tony Valverde Victoriano, por el presunto delito de homicidio agravado de tres mujeres en Buenos Aires, Argentina. pic.twitter.com/BS3Vjz5yuy
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 3, 2025
En esa línea, el juez Chumpitaz Pariona señaló que existían suficientes elementos de convicción para la detención de 'Pequeño J', entre ellos el peligro de fuga debido a que "la pena que se le acusa fluctúa entre los 15 y 35 años y el delito, además, es sancionado también por el Estado peruano".
Por eso, se ordenó el internamiento en el establecimiento penitenciario de Cañete por este plazo, con el cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tiempo en el cual el Estado argentino deberá alcanzar, por la vía diplomática, todos los documentos relacionados para la extradición.
El abogado defensor de 'Pequeño J' había alegado la inocencia y solicitó al juez que se le aplique el principio de humanidad, señalando que su patrocinado es un "joven sin madurez de vida" y que por eso merecía facilidades para enfretar el proceso.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público alegó de que Valverde es investigado en Argentina por el triple feminicio ocurrido en septiembre, y recalcó que la defensa no presentaba pruebas sólidas para su sustentanción de arraigos.
Expulsaron a Matías Ozorio
El día de ayer, las autoridades peruanas concretaron la expulsión del ciudadano argentino Matías Agustín Ozorio (28), quien fue entregado a la Policía de su país para enfrentar cargos por su presunta participación en el asesinato de tres mujeres en la ciudad de Buenos Aires.
La diligencia contó con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Interpol, la Policía de Extranjería y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).
Matías Ozorio fue trasladado vistiendo un mameluco de color rojo y un chaleco con la inscripción "Extranjería". Durante todo el proceso, permaneció inmovilizado con esposas que sujetaban sus manos y pies.