Perú es el país más vulnerable al cambio climático en la región

Chris Bryant, ministro británico de Asuntos Exteriores para América Latina, expresó su preocupación por los efectos de este fenómeno tanto en el mar peruano, como en nuestros glaciales.

Foto: RPP
El ministro británico de Asuntos Exteriores para América Latina, Chris Bryant, consideró que el Perú es el país más amenazado por los efectos del cambio climático en la región, debido a que la biodiversidad es vulnerable a este fenómeno.

"Creo que el Perú queda más amenazado que cualquier otro país de Latinoamérica por el cambio climático. Por ejemplo, si cambia la temperatura del mar, podría cambiar la corriente de Humboldt y, así, lo pescadores no tendrían pescado", dijo en diálogo con RPP.

"Además, en los países andinos hay un problema, porque dependen de los glaciales para el agua potable y la electricidad. Si eso pasa (el cambio climático) habrá una migración enorme. Como socialista, creo que los pobres van a sufrir más", agregó.

Al respecto, consideró de suma importancia la cumbre mundial sobre cambio climático que se realizará en Copenhague (Dinamarca) en diciembre próximo. "Creo que necesitamos un acuerdo para que la temperatura global no crezca más grados que en 1990". "Si esto ocurre, el nivel del mar aumentará y 66 ciudades de Latinoamérica estarán en riesgo de inundarse", alertó.