Peruanos deben cambiar sus hábitos alimenticios, según De Córdova

El ministro de Agricultura consideró que la población se alimenta mal. Rechazan productos con alto índice calórico como la quinua, comenta.

Foto: RPP
Ad portas de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova Vélez, consideró que los peruanos deben cambiar sus hábitos alimenticios, ya que, opinó, el nivel calórico de lo que consumen es bajo.

Al respecto, consideró que se debe incentivar el cultivo de productos ricos en calorías, como la quinua. Para ello, estimó indispensable que la población esté ávida de consumir este producto.

"Lo que tenemos que hacer es incentivar el cultivo y elevar las ganancias para seguir sembrando. (...) Queremos hacer programas especiales para incentivar las carreras productivas", señaló el ministro en RPP.

"Lo que queremos es cambiar el hábito de consumo para que se pueda producir lo que la gente quiera consumir. Por ello, es indispensable el cambio de consumo. Nuestra alimentación no es buena, tenemos productos con buena cantidad calórica", agregó.

De Córdova Vélez consideró que el Perú produce los recursos necesarios para superar la crisis alimentaría en el mundo. "En el Perú se produce trigo, arroz, maíz y papa", resaltó el funcionario.

Según un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) , las crisis simultáneas de los alimentos y la economía elevaron a 53 millones la cifra de personas que padecen hambre en América Latina y el Caribe.

El flagelo mantiene a 15 millones de niños menores de cinco años con desnutrición crónica, siendo las poblaciones infantiles de Guatemala, Bolivia, Honduras, Perú y Ecuador las más afectadas.

"Este tema es importantísimo, la FAO ha declarado el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación. Un sexto de la población está desnutrido. Eso preocupa al mundo entero", comentó el titular de Agricultura.