Piden sanción contra responsables de destrozos en hospital de Otuzco

El jefe de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, señaló que los responsables de los actos de violencia están plenamente identificados.
Rolando Gonzales

El gerente regional de Salud de la región La Libertad, Henry Rebaza, lamentó los actos de violencia contra el personal del Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez de la provincia de Otuzco, y pidió a las instancias correspondientes que se investigue a las personas responsables, las que se encuentran plenamente identificadas por los destrozos causados en el interior del nosocomio.

Rebaza Iparraguirre anunció que presentará ante la fiscal de esta provincia un hábeas corpus para salvaguardar la integridad del personal que labora en el hospital, ya que no se puede tolerar la violencia de un grupo de personas que no desean el diálogo.

Además, lamentó la pasividad de las autoridades de la provincia de Otuzco frente a este atropello de los derechos fundamentales.

El gerente de la Red de Salud Otuzco, José Luis Villanueva Villanueva; y el jefe de personal, Gonzalo Rodríguez, fueron sacados a empujones y paseados por las diferentes calles de Otuzco ante la mirada de cinco efectivos policiales que nada pudieron hacer.

Lea más noticias de la región La Libertad