Según una inspección realizada los directores desconocen el Programa de Mantenimiento de Locales Escolares.
La Oficina Defensorial de Piura realiza supervisiones a diferentes instituciones educativas de la región precisando que aún algunos directores de los colegios desconocen la existencia del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares (selección de escuela y monto asignado), así como de los procedimientos que se deben seguir para su ejecución.
Los directores desconocen el otorgamiento de presupuesto para el mantenimiento de sus locales escolares, con lo cual no se asegura que las labores de mejora de su escuela se desarrollen antes del inicio de clases establecido para este 10 de marzo de 2014.
El defensor del pueblo, César Orrego, informó que en Piura se beneficiaron 2 912 instituciones educativas, por lo que se asigna a cada director un monto económico destinado al mantenimiento del local escolar, mediante la apertura de una cuenta en el Banco de la Nación; sin embargo para esto deben conformar los comités de Mantenimiento y Veedor.
Y a fin de garantizar el buen uso del presupuesto de mantenimiento, los directores deberán suscribir un Acta de Compromiso.
Asimismo, Orrego Azula hizo un llamado a todo ciudadano que puede presentar una denuncia ante la Dirección Regional de Educación o UGEL, respecto a posibles irregularidades en este tema.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia