Estos residuos debido a la forma artesanal en que se realiza la actividad, contamina el suelo y aguas subterráneas.
Más de 20 toneladas de residuos de pota y pescado fueron hallados en las pampas de secado artesanal, ubicadas en la parte alta de la provincia de Paita, por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura.
"Hemos inutilizado el producto consistente en 18 084 kilos de residuos de pota y 2 060 kilos de residuos de pescado, así como las áreas de secado donde lo hemos hallado, las cuales presentaban evidente contaminación del suelo” indicó Silvia Rumiche, fiscal provincial especializada en Materia Ambiental de Piura.
La contaminación es “debido a la forma artesanal en que se realiza esta actividad, pues los residuos se vierten directamente; contaminando el suelo y aguas subterráneas, indicó Rumiche Rochabrún.
En el operativo también participó la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente de Piura, la Dirección Regional de Producción, la Dirección de Seguimiento, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción, así como la fiscal adjunta de la Fiscalía de Materia Ambiental de Piura, Evelynd Lamadrid.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia