Piura: Manifestantes intentaron opacar Cumbre Binacional

Un grupo de pobladores de Talara, integrantes del Sute y comerciantes del mercado de Piura manifestaron cerca de la sede donde se realiza la reunión.
RPP/ Percy Bereche

Varias protestan se registraron en la ciudad de Piura durante la mañana mientras se daba inicio a la VII Cumbre Binacional, donde participa el presidente del Perú, Ollanta Humala, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

Un grupo de pobladores de Talara pedían la remodelación de la refinería, por lo que se enfrentarn con la policía, quienes hicieron uso de la fuerza para impedir su ingreso a la sede.

El jefe de la Primera Dirección Territorial Policial en Piura, coronel PNP Máximo Vargas Hugo, confirmó que se detuvo a una persona por alterar el orden público, quien fue trasladada a la comisaría, donde continúan las investigaciones.

Cuando parecía que todo volvía a la calma, llegaron algunos integrantes del Sute, quienes intentaron quema una fotografía del mandatario Humala, por lo que fueron desalojados por la policía, creándose algunos conatos de violencia.

A la protesta se unieron los comerciantes del mercado de Piura, quienes rechazan un posible desalojo de más de 250 personas. La policía logró de inmediato contralar la situación y mantener la calma.

Lea más noticias de la región Piura