Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Piura: Padres marchan pidiendo reconstrucción de colegio

Juan Zapata Monteza, presidente de la Apafa, informó que se ha suspendido las clases en los dos niveles primaria y secundaria dejando de estudiar más de dos mil alumnos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Padres de familia de la Institución Educativa Miguel Cortes del distrito de Castilla en la región Piura realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad para sensibilizar a las autoridades solicitándoles la reconstrucción de su plantel declarado por Defensa Civil como inhabitable.

Juan Zapata Monteza, presidente de la Apafa, informó que se ha suspendido las clases en los dos niveles primaria y secundaria dejando de estudiar más de dos mil alumnos. Agregó que van a pedir la intervención de la iglesia y Defensoría del Pueblo.

Los padres exigen al gobierno regional la reconstrucción del colegio que les ha ofrecido la entrega de aulas prefabricadas, pero indican que eso es una solución momentánea y que quieren una definitiva.

Zapata Monteza fue enfático en indicar que las medidas de fuerzas van a continuar desde la paralización de clases, marchas y hasta la toma del trébol para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación y prioricen la solución de este delicado problema.

Lea más noticias de la región Piura

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA