Piura: Padres marchan pidiendo reconstrucción de colegio

Juan Zapata Monteza, presidente de la Apafa, informó que se ha suspendido las clases en los dos niveles primaria y secundaria dejando de estudiar más de dos mil alumnos.

Padres de familia de la Institución Educativa Miguel Cortes del distrito de Castilla en la región Piura realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad para sensibilizar a las autoridades solicitándoles la reconstrucción de su plantel declarado por Defensa Civil como inhabitable.

Juan Zapata Monteza, presidente de la Apafa, informó que se ha suspendido las clases en los dos niveles primaria y secundaria dejando de estudiar más de dos mil alumnos. Agregó que van a pedir la intervención de la iglesia y Defensoría del Pueblo.

Los padres exigen al gobierno regional la reconstrucción del colegio que les ha ofrecido la entrega de aulas prefabricadas, pero indican que eso es una solución momentánea y que quieren una definitiva.

Zapata Monteza fue enfático en indicar que las medidas de fuerzas van a continuar desde la paralización de clases, marchas y hasta la toma del trébol para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación y prioricen la solución de este delicado problema.

Lea más noticias de la región Piura