Los manifestantes piden que se respete su derecho adquirido con el pago de su bonificación por el Decreto de Urgencia N° 037.
Trabajadores del sector Salud se encadenaron en el frontis de las oficinas del Gobierno Regional de Piura exigiendo respeto a la mesa de negociación.
El dirigente Marcelo Guevara dijo que se envió nuevamente información errónea al Ministerio de Economía y Finanzas que devolvió la lista de trabajadores al detectar duplicidad de nombres.
Los manifestantes también quemaron llantas e impidieron al paso vehicular creando caos en la zona.
Ellos piden que se respete su derecho adquirido con el pago de su bonificación por el Decreto de Urgencia N° 037. En tal sentido, aseguraron que se mantendrán firmes en su lucha hasta ser atendidos.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales que intentaron apagar el fuego de las llantas, pero su extinguidor se acabó en pleno proceso, teniendo que utilizar baldes con agua y sus escudos para lograr su objetivo.
Los trabajadores que llevan 41 días de huelga indefinida amenazaron con retomar la huelga de hambre, aunque esta vez en el frontis de la casa del presidente regional Javier Atkins.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia