Referencial

Con motivo de recordarse los 32 años de la muerte de los “Mártires de Uchuraccay”, representantes del colegio de periodistas de Piura y los gremios periodísticos, realizaron en la plaza que lleva el mismo nombre, en Piura, un póstumo homenaje a los ocho colegas que fueron ultimados en las alturas de Uchuraccay (Ayacucho) en 1983.

En la ceremonia, los representantes del Colegio de Periodistas (filial Piura), ofrendaron un arreglo floral en memoria de los colegas de ese pueblo ayacuchano ultimados hace 32 años. Acto seguido se realizó una ceremonia de incorporación de 8 periodistas al mencionado colegio.

El catedrático Noé Rojas, en su breve discurso, instó a los nuevos colegiados a continuar con el ímpetu de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la pluma. Asimismo a ser un ejemplo para los futuros periodistas.

Como se recuerda, los periodistas Willy Reto, Eduardo de la Piniella, Jorge Luis Mendívil, Jorge Sedano, Pedro Sánchez, Félix Gavilán, Amador García y Octavio Infante fueron asesinados el 26 de Enero de 1983, en pleno cumplimiento de su labor periodística en la comunidad de Uchuraccay (región Ayacucho).

Lea más noticias de la región de Piura