PNP interviene a cuatro presuntos neonazis en el Callao

Cuatro jóvenes estudiantes, de la Universidad de Lima y la PUCP, fueron intervenidos por realizar prácticas de tiro sin autorización en el Callao.


La Policía Nacional intervino el domingo 9 de agosto a cuatro jóvenes entre los 19 y 21 años quienes realizaban, sin autorización, prácticas de tiro en una empresa aduanera en el Callao. Los estudiantes fueron trasladados a Seguridad del Estado en el primer puerto.

La locación en cuestión está ubicada muy cerca de la refinería La Pampilla, desde donde un destacamento de la policía acudió para verificar lo que ocurría. encontrando a los cuatro jóvenes quienes vestían pasamontañas negros y camisetas de color rojo con el símbolo nazi, además se les encontró una banderola con una esvástica, símbolo que caracterizaba el régimen del alemán Adolfo Hitler.

Además se encontró en posesión de estos estudiantes -de la Universidad de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú- un revólver calibre 22, una carabina y un bastidor blanco en donde realizaban prácticas de tiro.

¿Neonazis en el Perú?

Otras informaciones indican que los jóvenes pertenecerían al Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú, catalogado por la PNP como un grupo neonazi radical, sin embargo esta agrupación deslindó cualquier relación con los estudiantes.

Dicha agrupación incluso cuestionó las circunstancias en las que estos jóvenes fueron detenidos calificando la actitud de  estos como "estrambótica y circense".