Buscar

Pobladores de Yurimaguas acatan paro en apoyo a líderes del ´Baguazo´

La medida de lucha fue decretada por el Frente de Defensa de la provincia de Alto Amazonas, en defensa de las tierras y los bosques deforestados de forma indiscriminada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde las 00:00 horas de hoy, la población de  la ciudad de Yurimaguas (Loreto) acata un paro preventivo de 24 horas con bloqueo de las carreteras, los puertos pluviales y los mercados, en defensa de las tierras y los bosques que son desforestados de forma indiscriminada.

La medida de lucha fue decretada por el Frente de Defensa de la provincia de Alto Amazonas. Además esta protesta se realiza en solidaridad con los líderes indígenas procesados por el ‘Baguazo’, ocurrido el pasado 5 de julio del 2009.

Se suman a este paro, los pueblos indígenas el pueblo shawi en apoyo a su líder apu Alberto Pizango.

Esta tarde habrá una movilización por las principales calles de esta ciudad

Lea más noticias de la región Loreto

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA