PPK
PPK dijo en mayo pasado que está a favor de la unión civil entre dos personas del mismo sexo en cuanto a "derechos patrimoniales". | Fuente: Perú21

Tras realizarse la marcha del Orgullo LGBTI en Lima, el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), compartió en Twitter un mensaje con el que respalda los derechos de la comunidad homosexual en el país. “Trabajemos por un país donde tengamos la libertad de ser felices”, dijo a través de la citada red social el también líder de Peruanos Por el Kambio, que empleó el hashtag #LoveIsLove impulsada por la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual. 

En mayo pasado, Kuczynski comentó que está a favor de la unión civil entre dos personas del mismo sexo en cuanto a "derechos patrimoniales", pero no de la unión civil matrimonial".

"Todo el mundo tiene derecho a vivir como quiere sin dañar a nadie. La unión civil es un tema que es impopular en mucha gente porque consideran que los gays, las lesbianas, etc., no deben vivir juntos porque eso es pecado del diablo; pero el papa Francisco ha dicho quién soy para juzgar eso. Nosotros creemos en la libertad y es simplemente una unión en la que hay derechos patrimoniales y no matrimoniales", dijo.

Dicha comunidad celebró recientemente el Día Internacional del Orgullo LGTB con una nutrida concentración y marcha que partió del Campo de Marte de Jesús María hacia la Plaza San Martín, en el cercado. La marcha contó con la participación de la segunda vicepresidenta electa Mercedes Aráoz, del congresista Carlos Bruce, de la excandidata presidencial Veronika Mendoza, entre otros.

Mercedes Aráoz felicitó a la comunidad LGBTI por el trabajo que vienen realizando por los derechos de las minorías.
Mercedes Aráoz felicitó a la comunidad LGBTI por el trabajo que vienen realizando por los derechos de las minorías. | Fuente: Facebook/Mercedes Aráoz
Carlos Bruce ‏durante la Marcha del Orgullo LGBT realizada en Lima.
Carlos Bruce ‏durante la Marcha del Orgullo LGBT realizada en Lima. | Fuente: Twitter/‏@Carlos_Bruce
Sepa más: