Los vicepresidentes electos Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, y otros representantes de Peruanos por el Kambio (PPK) se unieron a la marcha del Orgullo Gay que se llevó a cabo la tarde de este sábado en Lima. A través de sus cuentas en Twitter o su presencia en el evento expresaron su respaldo a comunidad LGBTI. La lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza, también participó en la marcha. 

A través de su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra saludó a todos los peruanos y peruanas que viven con orgullo, sin miedo y con la esperanza de un país más justo y afirmó que trabajará por un país más equitativo y más inclusivo. 

Mercedes Aráoz, por su parte, señaló que la sociedad debe luchar por la igualdad de derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, personas tránsgenero e intersexcuales (LGTBI).

Araóz, en compañía del parlamentario Carlos Bruce y el parlamentario electo, Alberto de Belaunde, participó en la marcha organizada por estos colectivos, que recorrió las calles del centro de Lima.

En la marcha también participó la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y la parlamentaria electa Marisa Glave.